GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Otro supervideojuego

«Prince of Persia: las arenas del tiempo»

Jerry Bruckheimer produce para la Disney esta carísima cinta de aventuras exóticas, cuyo coste se mueve entre los 150 y los 250 millones de dólares. Confía en que la vean todos los fans del videojuego en el que se basa el guión.

p041_f01_97x124.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Jerry Bruckheimer se ha negado en redondo a rodar la película en 3D, convencido de que el videojuego en que se basa es lo suficientemente conocido como para crear una expectación masiva. El producto va dirigido al público adolescente, ya que pese a estar distribuido por Disney, en la calificación por edades no está recomendado para menores de trece años.

La realización ha sido confiada al veterano Mike Newell, en parte porque el inglés se encargó con éxito de una entrega de la saga «Harry Potter» y en parte porque hizo varios capítulos de la serie televisiva «Las aventuras del joven Indiana Jones». Y es que para la versión cinematográfica del videojuego creado por Jordan Mechner se han inspirado en la saga de Spielberg, a su vez tomada de los viejos seriales del género, a los que se ha añadido el oportuno toque exótico de los cuentos de «Las mil y una noches». Jake Gyllenhaal encarna al héroe Dastan, que tiene como antagonista al malvado Nizam, personaje éste que se ajusta a las características de Ben Kingsley. La chica es Gemma Arterton.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo