GARA > Idatzia > Kultura> Musika

La canadiense Annabelle Chvostek continúa Musiketan con su apuesta acústica

P. C. | BILBO

No es una tenista ni una experta en gimnasia rítmica, Annabelle Chvostek es una seductora solista que une la música de raíz con el indie pop acústico, que es lo mismo que situarla en plena actualidad, pues desde hace años la fusión de pasado y presente, en tono intimista, tiene pegada y muchos aficionados. Cuando Annabelle se unió a las Wailin' Jennys en 2004, los seguidores del circuito de música de raíces de Canadá sabían desde hacía años que Chvostek es una cantautora de amplios recursos, una multi-instrumentista versátil y magnética.

Tras dos años y medio grabando y girando con las Jennys, Chvostek ha publicado su esperado álbum en solitario «Resilience». Grabado en Nueva York y Montreal con el productor canadiense ganador de varios Grammys Roma Baran y su socia Vivian Stoll, «Resilience» es un álbum delicado, sutil, libre y profundamente reflexivo. Chvostek lo describe como «un gran abrazo complicado».

La temática del álbum, como bien sugiere el título, es la resistencia, siendo las relaciones personales una metáfora o el punto de partida para indagar en la capacidad de los seres humanos de sobrevivir a sus propias debilidades y a la locura que generan en el mundo.

Annabelle Chvostek actúa este domingo en el Palacio Euskalduna. 20.30. 11 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo