GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Un veterano John Mayall visita Bilbo, Donostia y Gasteiz

Pablo CABEZA | BILBO

Extensa gira la que realiza el músico británico John Mayall, uno de los padres del blues blanco que a sus 76 años continúa en activo. Mayall presenta repertorio este domingo en el teatro Campos Elíseos de Bilbo, el miércoles 26 estará en el Victoria Eugenia de Donostia y el 29 en la plaza del Matxete de Gasteiz, doende contará (o al revés) con la ayuda de Bill Wyman, ex Rolling Stones.

The Bluesbreakers

A estas alturas de la vida y de la historia, poco o nada tiene que ver John Mayall con los impresionantes Bluesbreakers de la década de los sesenta, cuando en la banda guitarreaban Eric Clapton, Peter Green (después un Fleetwood Mac) o Mick Taylor (llamado posteriormente a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones. En el inicio de la década de los setenta John mezcla blues y jazz, músicos blancos y negros, poco después deriva hacia el country-funk. Toca en eléctrico y en acústico, con batería y sin ella, con guitarrista y sin él. Siempre experimentando.

Mayall fue muy grande durante los sesenta y setenta, notable en los ochenta, pero con el paso de nuevos años su trayectoria se fue debilitando, problema que, enparte, arregla una buena banda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo