GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista de Primera

El Labrit sólo concederá un billete para semifinales

A Patxi Ruiz y Julen Retegi sólo les vale ganar para enfrentarse a Martínez de Irujo.

Imanol CARRILLO

Patxi Ruiz y Julen Retegi se miden esta tarde en el Labrit de Iruñea con el objetivo de alcanzar las semifinales del Campeonato Manomanista de Primera.

El festival dará comienzo a las 17.00, por lo que habrá que esperar más o menos hasta las 18.00 (Tele 5) para poder disfrutar de un partido «mano a mano más tradicional», según reconoció Patxi Ruiz en la elección de material llevada a cabo el pasado miércoles en el frontón iruindarra.

Mucho es lo que hay en juego: honor, hambre de título... Y es que el pelotari que pierda quedará eliminado de la competición. El vencedor, en cambio, pasará a semifinales, donde espera ya el actual campeón Juan Martínez de Irujo.

Ambos contendientes llegan de manera distinta al duelo, ya que el zaguero de Lizarra perdió su último encuentro ante un excelente Xala por un marcador abultado de 22-6. No obstante, el lizartarra, como ha asegurado en numerosas ocasiones, está «muy motivado», ya que parece que los problemas musculares y físicos que ha sufrido en los últimos meses no le están dando problema alguno.

Retegi Bi, en cambio, saltará a la cancha con una motivación extra debido al estreno con victoria que tuvo el pasado 8 de mayo ante otro debutante como era Arretxe II. El delantero de Eratsun tuvo que sufrir de lo lindo para batir a Iker, ya que el partido se decidió en el último tanto del encuentro (22-21).

En definitiva, los pelotazales podrán disfrutar de un duelo intenso en el que cada pelotari, con argumentos y razones diferentes, buscará un mismo objetivo: alcanzar las semifinales del campeonato y seguir creciendo como profesional.

REMONTE

El frontón Municipal de Bergara acogerá esta tarde (17.30) dos eliminatorias de cuartos de final del Torneo Villa de Bergara: Etxeberria IV-Urrutia I partirán como favoritos ante Juaristi-Etxeberria III, mientras que en la segunda Urtasun-Lizaso se verán las caras con Uterga-Badiola, un partido a priori bastante equilibrado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo