Kultura

Protestas y denuncias en una agitada jornada en Cannes

La historia de las masacres de Argelia de 1945, la «ilegal» y «monstruosa» guerra de Irak, las reciente situación crítica de Bangkok o «la versión personal» de la revolución mexicana, fueron algunas de las denuncias protagonizadas ayer por las películas «Hors-la-loi», protestada por un millar de activistas de extrema derecha, «Route Irish», «Lung Boonmee raluek chat» y «Revolución», en una ajetreada jornada dentro del festival de Cannes.


Kultura

«Suite Vitoria», una obra de la Jazz at Lincoln Center Orchestra dedicada a la capital alavesa

El museo de Bellas Artes de Araba acogió ayer la presentación del disco y el documental de la grabación de la «Suite Vitoria», una obra de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis.




Kultura

Umore Azoka se presenta díscola de día y tragicómica de noche

Arrancó la Umore Azoka de Leioa con un sol reconfortante que llegó a molestar cuando daba de cara a los espectadores y con una presencia notoria de trabajos circenses, para todos los públicos, dejando la noche para asuntos más sesudos.



Kultura

Amuriza: «Euskara batuak beste kriterioetara joan behar du»

«Osoa, lehiakorra, nazionala euskara batuaren bigarren jaiotza» Lanku argitaletxeak kaleratu duen saiakeran euskara batuaren irizpide aldaketaren beharra defendatzen du. Izan ere, euskara hizkuntza lehiakorra bihurtzeko premia ikusten du bertsolari eta idazleak.