GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sagarrak critica la tala de 72 árboles en el parque de Soloarte

GARA |

Sagarrak tachó ayer de «precipitada, drástica e injustificada» la tala por parte del Ayuntamiento de Basauri de 72 árboles del parque de Soloarte y afirmó que durante la misma se destrozaron papeleras, farolas y bancos.

Los ecologistas lamentaron que durante esta actuación, que se realizó después de que el domingo se derrumbara una parte del paseo de Soloarte, se cortaron otros árboles que en principio iban a ser mantenidos.

El Consistorio taló 70 chopos y 2 plataneros situados junto al muro de contención del Nerbioi para evitar que sus raíces puedan afectar a la estabilidad de la pared y causar nuevos desplomes, después de que el domingo se derrumbara un tramo del muro y se viniera abajo parte del parque de Soloarte, en un suceso en el que no hubo heridos.

El edil de Urbanismo aseguró que la caída del muro pudo deberse al efecto del temporal de enero y al crecimiento de las raíces de los árboles, que fueron erosionando el terreno hasta hacerle perder estabilidad.

Sagarrak cuestionó que el derrumbe se debiera sólo al efecto a la erosión de las raíces y aseguró que el parque está construido en una zona inundable y las crecidas del río socavaron el muro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo