GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Despedida

Yeste cierra su ciclo como rojiblanco

Tras dos décadas en el club y un año de negociaciones infructuosas, el basauritarra dio por finalizada su andadura en el Athletic.

p040_f01_148x100.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

El supuesto acercamiento de las últimas fechas no ha servido de nada. El acuerdo entre Athletic y Fran Yeste no se ha producido, con lo que el jugador basauritarra se despide de la camiseta que ha defendido durante casi dos décadas.

No es fácil saber cuál, y de qué entidad, ha sido el principal escollo, porque cada parte ha arrimado el ascua a su sardina a través de sus portavoces oficiosos. Pero tampoco parece complicado adivinarlo: las posturas iniciales de club y jugador en cuanto a duración y cuantía del nuevo contrato eran tan distantes que ha sido imposible unirlas. Como el desarrollo de las negociaciones tampoco parece haber sido el idóneo, con mensajes cruzados a través de la prensa, el proceso ha acabado en ruptura.

La anunciaba ayer el propio jugador a través de su agencia de representación, tres días después de una última reunión con García Macua y pocas horas más tarde de que la directiva rojiblanca analizase el tema en Ibaigane. «En la tarde-noche de ayer, día veinte de mayo, Francisco Javier Yeste dio por finalizada definitivamente su relación contractual profesional con el Athletic Club, al finalizar el próximo 30 de junio su actual vinculación con la entidad bilbaina», comenzaba la nota que hicieron pública los representantes del jugador y en la que se daba cuenta del proceso. Largo, porque arrancó en junio del pasado año y se desarrolló en prácticamente una decena de reuniones que no han llegado a buen puerto.

En el comunicado se aseguraba, asimismo, que Yeste se ha sentido «ofendido» por las informaciones aparecidas en algún medio, pese a lo que «ha mantenido el respeto tanto a la entidad como a la masa social del club, todo ello como refrendo a los 19 años que lleva bajo la disciplina del mismo». Admite también el jugador su deseo de «finalizar su carrera deportiva en el Athletic», razón por la que no ha contactado aún con ningún otro equipo y lamentó que no se le haya «brindado la oportunidad de despedirse públicamente, tanto de la masa social como de la afición en general, como cree que se merecería después de tantos años dedicados al Athletic». De ahí «su más profundo agradecimiento» a la afición, «así como su más firme deseo de que se consigan todos aquellos éxitos y logros deportivos que el Athletic como institución y su inmejorable afición se merecen».

Matizaciones

También hubo nota pública del club, en la que se matizaban algunas de las explicaciones vertidas por el representante del club respecto a las reuniones mantenidas. Se aseguraba, además, que se había concertado una reunión para ayer mismo, en la que se le quería dar a conocer la decisión adoptada la víspera por la junta directiva, y que ésta se celebró «desconociéndose por parte del club que el propio jugador ya había adoptado la decisión de desvincularse de la entidad, según se desprende del comunicado emitido antes de celebrarse el encuentro».

Desde el Athletic se quiso agradecer a Yeste «su dedicación y entrega», así como desearle «la mejor de las fortunas en la nueva andadura profesional que el jugador ha decidido emprender, tal y como ha hecho público él mismo».

San Mames Barria espera a Lakua tras la incorporación del Consistorio

El Ayuntamiento de Bilbo formalizó ayer su entrada en San Mames Barria, en cuyo Consejo de Administración tiene un sillón asegurado, aunque su participación en la sociedad no llegue a alcanzar el 5%.

La entrada se produce mediante la condonación de 60.103 euros equivalentes a impuestos, fórmula similar a la que se utilizará para aportar los aproximadamente diez millones previstos.

Con la incorporación del Consistorio, la sociedad espera ahora al Gobierno de Lakua. En principio, y después de que hace un par de meses se alcanzara un preacuerdo, sólo falta que el Consejo de Gobierno dé el visto bueno en su reunión del próximo martes. Un día antes de que las obras del nuevo estadio se pongan definitivamente en marcha, con el acto de colocación de la primera piedra. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo