GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Hacen oficial el fichaje de Fernando Soriano

p040_f02_097x096.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna hizo oficial en la tarde de ayer el fichaje de Fernando Soriano, centrocampista ofensivo que ha militado las últimas cinco temporadas en el Almería, después de haber pasado por el equipo de su tierra, el Zaragoza, y el Recreativo.

El jugador maño se convierte en la primera incorporación de la escuadra navarra para la próxima temporada para competir en un puesto que va a estar caro durante la 2010-11, ya que peleará por hacerse un hueco en el once con el canterano Rúper y el húngaro Krisztian Vadocz.

Soriano -30 años, 1,89 metros y 81 kilos- se ha comprometido con los rojillos para dos campañas, con opción a una tercera en función del número de partidos disputados, siendo su cláusula de rescisión de cinco millones de euros, y habiendo recalado en Osasuna sin que le haya supuesto coste alguno al club.

Críticas a la actuación policial

Quien también seguirá en la disciplina rojilla, si bien todavía no ha habido confirmación oficial, es Josetxo, que habría aceptado la propuesta de renovación, consistente en un año más otro según encuentros jugados.

En otro orden de cosas, la Federación de Peñas Osasunistas ha criticado la actuación policial que se produjo al finalizar el último encuentro liguero frente al Xerez. Este organismo mostró su «más enérgica condena» por una carga policial «desmedida, desproporcionada, innecesaria e indiscriminada».

La Federación de Peñas también reprueba a quienes, «aprovechando la carga policial, causaron incidentes» y asegura no entender que, tras la invasión del césped, «la Policía Nacional sólo se dirigiese hacia Graderío Sur, donde crearon un cordón que encendió los ánimos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo