GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

El Real Unión recibe al Numancia

Que la euforia no sea más que un estado de ánimo

El conjunto irundarra, en el caso de ganar, podría abandonar la zona de descenso después de cinco meses.

p041_f01_148x103.jpg

 

REAL UNIÓN-NUMANCIA

Imanol CARRILLO

Siempre se encuentran obstáculos en el camino. Cuando no es una cosa, es otra. El Real Unión ha tenido que luchar, y de hecho sigue luchando, para salir de la zona de descenso. Y cuando las cosas pintan muy bien, ya que de ganar hoy podría salir de los temidos puestos tras cinco meses en ellos, aparece otro problema: la euforia.

Este estado de ánimo, en ocasiones, suele ayudar a lograr los objetivos. Pero en muchas otras también da pie a que las cosas salgan peor de lo imaginado. Y a esto se refirió el técnico Iñaki Alonso en la previa del importante partido que deberá disputar su equipo frente al Numancia de Gonzalo Arconada al señalar que «el estado de euforia que parece que hay es algo desmedido. Mantener la categoría sigue estando tremendamente complicado y nos jugamos la vida una vez más».

Está claro que cuando las cosas salen bien, lo mejor es no tocar nada. Así, el de Durango podría alinear el mismo once empleado en El Alcoraz ante el Huesca. La única duda podrá darse con Goikoetxea. El delantero de Deba realizó un gran trabajo el fin de semana pasado después de salir desde el banquillo, por lo que habrá que ver si lo utiliza de nuevo como revulsivo o le devuelve la titularidad.

El Numancia, por su parte, pondrá a prueba su motivación tras quedarse en tierra de nadie en la clasificación, merced sobre todo a los puntos que han volado de Los Pajaritos (27, todo un récord negativo).

Arconada apuesta por la cantera

A pesar de ello, el técnico Gonzalo Arconada no quiere que el equipo baje los brazos antes de tiempo, por profesionalidad y por deportividad. Además, quiere dar oportunidades a la cantera numantina y alineará a alguno de ellos desde el inicio, por lo que frenar esa motivación será otra tarea de los irundarras.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo