GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT denuncia que UNI-2 está despidiendo para recolocar excedentes

GARA | GASTEIZ

UGT denunció ayer las prácticas empleadas por la empresa de limpiezas UNI-2 para recolocar el excedente de personal que dicha empresa tiene en Mercedes Benz. UGT afirmó que UNI-2 está despidiendo a trabajadores con poca antigüedad en centros de la Administración Pública de Lakua. Concretamente, informó de que recientemente han despedido a una trabajadora de un centro del Departamento de Educación, Universidades e Investigación de Lakua para sustituirla por otra de Mercedes Benz.

Según informó la central sindical UNI-2 tiene pendiente de resolver por la Dirección de Trabajo de Lakua un expediente de extinción de 34 contratos de trabajo y la empresa «está usando dicha situación creada como arma para que los trabajadores acepten el traslado de centro, con pérdida de su antigüedad y de la indemnización que pudiera corresponderles». Para ello UNI-2 «se reinventa las vacantes en los centros de la Administración» señaló, «en unos casos con despidos de las trabajadoras con menor antigüedad y en otros saltándose los derechos preferentes de contratación».

Por todo ello UGT ha reclamado al Departamento de la Administración Pública de Lakua «que se hagan valer los derechos de los trabajadores que prestan servicios de limpieza en sus centros». En caso contrario, no descarta demandar a la propia Administración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo