Fútbol sala
El MRA puede hacer historia en Segovia
Jon LEUNDA
El MRA Navarra se encuentra a una victoria de jugar su primera final de la División de Honor. Para ello, los entrenados por Imanol Arregi deben ganar hoy en Segovia al Caja Segovia, en duelo que se jugará a partir de las 18.00 en el Pabellón Pedro Delgado. En el caso de que hoy no consigan la victoria mañana se jugará el tercer y el definitivo encuentro.
El conjunto navarro ya ha cumplido con creces los objetivos de una temporada planteada como transitoria, pero su ambición no le va a permitir bajar los brazos en uno de los momentos más importantes de la extensa historia del club.
La primera final de una competición tan importante como la liga en División de Honor es un premio tan goloso que la plantilla y el cuerpo técnico están preparando el partido de vuelta de semifinales ante Caja Segovia con la máxima intensidad, aún sabiendo de la dificultad de la empresa.
El equipo dirigido por Jesús Velasco es, posiblemente, el equipo más en forma de los cuatro semifinalistas. Ha conseguido la friolera de 38 puntos en la segunda vuelta de la competición y eliminó en cuartos de final a Marfil Santa Coloma, haciendo valer la ventaja de pista en dos partidos jugados en el Pedro Delgado en los que firmó un tanteo conjunto de 12 goles a favor y cuatro en contra.
Imanol Arregi podrá disponer de todos los jugadores de la plantilla para afrontar el reto, aunque Araça y Robert arrastran molestias físicas derivadas del dramático choque de ida jugado en Iruñea el pasado martes, pero hoy podrán saltar a la cancha segoviana.
Los verdes ya saben lo que es ganar en la pista de Caja Segovia, aunque sólo lo han hecho una vez en las doce temporadas que se llevan enfrentando ambos equipos en la máxima categoría. Lo demás han sido empates y victorias locales.
Una baja
El conjunto segoviano afronta este duelo con la baja del japonés Kensuke, que tampoco pudo jugar el pasado martes en Iruñea, ya que se encuentra con su selección disputando la Copa de Asia.
Los colegiados andaluces Cuesta Sánchez y García Morón serán los encargados de dirigir este crucial partido. En caso de que el Caja Segovia se lleve la victoria en el duelo de hoy, el tercer partido se jugará mañana a las 18.00 en el mismo pabellón.