GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

El follón

Sin lugar a dudas «El Follonero», es un santo varón que nos salva algunas noches dominicales con su «Salvados», y su inteligente manera de aplicar el espíritu gamberro como ganzúa para abrir los blindajes de personajes o instituciones, pero ahora mismo se está viviendo un follón entre empresas, profesionales de los medios y tiene como fondo la sección de deportes, que es la manera en la que se dice fútbol actualmente y concretamente Mundial de Fútbol que se nos viene encima.

El follón lo ha armado, o se lo han armado, Francisco González, que era el director de uno de los programas señeros de la radiodifusión estatal: «Carrusel Deportivo» en la cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). De los cincuenta y seis años de vida del programa, veintitrés ha estado el conocido como Paquito González, casi una veintena dirigiéndolo, con Pepe Domingo Castaño de escudero, animador y voz de los anuncios. Hace quince días hubo un conflicto con la dirección, se le apartó del programa y ahora se le ha apartado de todo porque ha fichado por Tele 5 para retransmitir nada más y nada menos que los partidos del Mundial. O sea, lo que parecía desde fuera un problema de incompatibilidad de caracteres se ha convertido en poco menos que una traición, y en una lucha entre medios, entre grupos de comunicación que no ha hecho nada más que empezar.

Sobre este asunto hay que decir que el director de deportes de Tele 5 es J.J, Santos, y en las últimas semanas había logrado que se crearan una docena de grupos en las redes sociales de internet en los que se pedía por activa o por pasiva, muy en serio o muy en broma que no retransmitiera los partidos el tal J.J. porque es, realmente, un paquete, y en su última aparición se inventó hasta un gol. Es un personaje de chiste, un fenómeno para los blogueros y habitantes de las virtualidades.

La cuestión es que hay follón porque Tele 5, ha absorbido Cuatro, hay guerra por la dirección de Deportes entre JJ y los Manolos, aunque estos han caído en descrédito por la broma con el mendigo alemán, y si de repente aparece una figura como González (¿con su equipo?), por lo que los gritos pueden escucharse desde Suráfrica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo