GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland garros

Dinara Safina se desespera ante la cuarentona japonesa Kimiko Date

p038_f02_777x777.jpg

GARA | PARÍS

La japonesa Kimiko Date Krumm, que cumplirá 40 años en setiembre, y ocupa el puesto 72 del mundo, dejó fuera de combate en la primera ronda a la rusa Dinara Safina, novena en la lista WTA, y finalista el pasado año en Roland Garros, por 3-6, 6-4 y 7-5, después de dos horas y 33 minutos de lucha.

Lesionada en su pierna derecha, con gestos de dolor las dos veces que la masajista acudió en su ayuda, y sin apenas moverse, Kimiko sacó adelante el partido, destronando en la pista Suzanne Lenglen a la ex número uno del mundo, que apenas daba crédito a la derrota.

«¿Pero cómo puedo perder, qué hago, vaya mierda?», fueron algunas de las preguntas que Safina se hizo en la pista, impotente por no saber resolver un partido en el que era clara favorita. De hecho la rusa llegó a ir adelante 5-0 en el primer set, y tuvo 4-1 en el tercero. Pero la japonesa, con su pierna derecha vendada desde el tobillo hasta la rodilla, con la cara crispada por el dolor aguantó mejor que ella.

Date es la jugadora más veterana del circuito. En 1995 llegó a estar situada cuarta del mundo, tras ser semifinalista en Roland Garros, algo que también consiguió en Australia en 1994 y en Wimbledon en 1996.

Petición de su marido

Después de haber corrido la maratón de London en 2004, su vuelta al circuito profesional femenino se produjo para complacer a su marido, el alemán Michael Krumm, piloto de carreras, al que conoció después de haberse retirado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo