GARA > Idatzia > Euskal Herria

El concejal del PSE acusado de insultar a la Casa Real «volvería a decir lo mismo»

Le detuvieron el martes en Bilbo por lanzar gritos contra la monarquía al paso de la comitiva de los príncipes de Asturias para la entrega de un premio. Koldo Méndez denunciará a la Ertzaintza por «brutalidad».
p015_f02.jpg

GARA | BILBO

El concejal del PSE de Berriz Koldo Méndez se encontró el martes en Bilbo con el paso del coche de los príncipes de Asturias que acudían a una entrega de premios, y gritó: «Viva la República, viva la República vasca libre, Monarquía franquista, Monarquía asesina, viva la Memoria Histórica». En ese momento, según relató a «Europa Press», se le acercó un ertzaina para pedirle explicaciones y le respondió que se había limitado a ejercer su libertad de expresión. El agente le «agarró» y le «bloqueó», mientras le pedía la documentación y lo detenía.

Le acusaron de insultos a la Casa Real y de desobediencia a la autoridad. Entre tanto, él, con el brazo en cabestrillo, denunciará a la Ertzaintza por «brutalidad» y deja claro que «volvería a decir lo mismo».

El PSE, que condena la actuación del edil, ha anunciado que le citará de «forma urgente» ante la Comisión Ejecutiva para que explique lo ocurrido y, posteriormente, se adoptarán «las medidas oportunas».

Méndez es también secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Euskadi, que no adoptará medidas contra él.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo