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El Sol celebra su 25 aniversario abriendo por primera vez algunas actividades al público

El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, arranca hoy en el Kursaal donostiarra con la participación de 2.272 campañas en una edición que acercará el mundo publicitario a la ciudadanía.
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Ariane KAMIO | DONOSTIA

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, celebra este año su 25 aniversario reuniendo una amplia muestra de creatividad Iberoamericana desde hoy hasta el sábado 29, en el Kursaal de Donostia. En esta edición se han presentado 2.272 piezas procedentes de 17 países distintos, que competirán por los soles en las once secciones oficiales del certamen. Un total de diecisiete nacionalidades estarán representadas en Donostia, con dos nuevas incorporaciones, Urugay y Gran Bretaña. A estas se suman Argentina, Brasil, EEUU, México, Colombia, Puerto Rico, Estado español, Chile, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Perú, República Dominicana, Venezuela y Paraguay. Asimismo este año el festival se acercará al público general como nunca antes lo había hecho. De esta forma, el Kursaal abrirá sus puertas para las conferencias que se celebrarán mañana por la tarde. Así, los donostiarras podrán presenciar en primera fila la mesa redonda de El Sol Social bajo los títulos «La educación en valores en la comunicación comercial» y «La neurona que no hizo Zapping», que reunirá a reconocidas personalidades del sector en torno al neuromarketing (el proceso de creación de ideas en los responsables creativos). Además de esta oportunidad, El Sol también abrirá sus puertas en la mañana del domingo.

Lema de este año

Esta 25 edición se desarrolla bajo el lema «La comunicación vende», una idea que cierra una trilogía iniciada por Carlos Martínez-Cabrera en su primer año como director («La creatividad vende», «Las marcas venden», «La comunicación vende»). Con este último se quiere promover el valor de la comunicación en su más amplio sentido a través de la excelencia creativa.

Martínez-Cabrera aseguró ayer que «el ejemplo de la importancia de la comunicación queda reflejado en el Anunciante del Año de esta edición. Havaianas, la marca de Alpargatas de Sao Paulo, ha sido reconocida con este galardón por la trayectoria creativa que ha mantenido en los últimos años y, en especial, por los premios recibidos en otras ocasiones.

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