GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Nafarroa

Waeytens certifica el dominio belga en Pitillas

p039_f03_111x111.jpg

U.I.

El ciclista belga Zico Waeytens (Davo), de 19 años, se impuso ayer en la primera etapa de la Vuelta a Nafarroa tras culminar en Pitillas una larga escapada que llegó con el pelotón al acecho.

El equipo Davo, que es el filial del Omega Pharma Lotto del ProTour, certificó su calidad en el llano y metió a cuatro corredores entre los siete primeros, los mismos que el Lokomotiv entre los 12 mejores. Belgas y rusos debían ser las referencias y ayer demostraron su potencial. Veremos en la montaña.

Waeytens, Kaykov (Lokomotiv), Del Pino y Perdiguero (Sanse Spiuk) fueron los cuatro protagonistas de la etapa, de 143,7 kilómetros con salida en Iruñea tras escaparse en el kilómetro 65, después de varios intentos de fuga que no cuajaron.

Su máxima renta fue de 2.55 y por detrás tiraron los de casa, primero Lizarte y luego Caja Rural y Guerola. Acortaron distancias, pero no lo suficiente y Waeytens, Kaykov y Del Pino se jugaron el triunfo (Perdiguero se quedó en la subida de la Blanca), con el pelotón en los talones y el más listo fue el joven belga, de sólo 19 años, ya que entró primero en la última curva y no dejó escapar la victoria. El pelotón, de 63 unidades, llegó a 11 segundos con tres de sus compañeros en cabeza, e Iscar (Bidelan-Kirolgi) fue el mejor vasco en la octava plaza. Entre los que no entraron en cabeza destacan Iparragirre, a 7:19, Echeverz y Sanz, a 13.02, y Abasolo, a 15.20, en un Baqué que perdió a dos corredores.

La jornada de hoy unirá Pitillas con San Adrián, tras 147 kilómetros y tres cotas de tercera categoría, la última a sólo 5,5 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo