GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Deberá jugar la mitad de partidos para seguir un segundo año

Pandiani: «El club se ha comportado espectacular»

El ariete charrúa se quejó de su no convocatoria para el Mundial: «Uruguay no ha llevado a los jugadores más en forma, ojalá pasemos la primera ronda».

p037_f01_097X096.jpg

Natxo MATXIN

Acabó el culebrón Pandiani de manera positiva para ambas partes, pues Osasuna consiguió el objetivo de que el charrúa renovara por un año más y el jugador quedó muy satisfecho con el resultado final del tira y afloja entre él y el club. Incluso más que respecto a anteriores compromisos.

«Se han arreglado las cosas tal y como yo quería en un principio, Osasuna se ha portado espectacular e incluso he obtenido más facilidades que antes para llevar a cabo algunas cosas, como por ejemplo el desplazarme a Barcelona a ver a mi familia. Este es el mejor sitio en el que iba a estar deportivamente hablando», señaló.

El ariete uruguayo reconoció que encima de la mesa tuvo otras ofertas, algunas «de fuera» y, a última hora, la del Espanyol, «por aquello de que la familia me tira bastante», pero al final esto último no cuajó. Pandiani insistió en que la primera oferta rojilla «no era la adecuada», pero «al final hemos llegado a buen puerto».

Tal y como ya avanzó la entidad en el comunicado oficial de su renovación, el delantero renueva por un año más, con opción a otra campaña, si cumple con un objetivo. Éste no es otro que jugar la mitad de los partidos, pero en esa cláusula no se incluye una cifra determinada de goles, algo que se dijo durante el proceso de negociación.

Sin embargo, el futbolista no quiso evadirse de su responsabilidad anotadora «porque quiero volver a ser el máximo goleador del equipo» y admitió, asimismo, que gran parte de la culpa de que vuelva a firmar por Osasuna es la continuidad de Camacho, «quien ya dijo públicamente que contaba conmigo».

Dolido por no ir al Mundial

Pese a sus números, el atacante no ha sido citado para el Mundial de Sudáfrica, algo que le ha dolido a tenor de sus palabras. «Uruguay no ha llevado a los jugadores más en forma, ojalá que pasemos la primera ronda», aseguró en unas declaraciones que, a buen seguro, levantarán chispas en su país.

En otro orden de cosas, Osasuna consiguió remontar en el amistoso que disputó contra el Alavés, quien anunció el fichaje de Jito, máximo goleador del grupo I de Segunda B con la Cultural Leonesa. La escuadra babazorra se adelantó por mediación de Óscar Rico, pero otro Óscar, en este caso Vega, y Jokin le dieron la vuelta al marcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo