GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Federer logra su victoria número 40 en el torneo

El tenista suizo se deshizo del colombiano Alejandro Falla. La rusa Svetlana Kuznetsova, por su parte, tuvo que levantar cinco bolas de partido ante Petkovic.

p040_f01_097x092.jpg

GARA | PARÍS

El Suizo Roger Federer logró una nueva marca para su colección de títulos y alabanzas al lograr la victoria número 40 en Roland Garros (ha acumulado 10 derrotas en total) al vencer al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos, en una jornada en la que la lluvia apareció dos veces en París.

Falla, primer colombiano en acabar entre los cien primeros en 2007 y semifinalista de la prueba júnior de este Grand Slam en 2001, tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo en el primer set, en el que, tras quebrar en el undécimo juego, sirvió luego para ganar esa manga.

Pero el defensor del título le devolvió la rotura y a continuación cerró en el desempate. Y ahí se escaparon las opciones del zurdo colombiano.

El partido estuvo parado dos veces por la luvia, en total 65 minutos de espera, pero Federer no bajó su rendimiento y sus golpes cruzados, siempre a las líneas, desarbolaron las acometidas de Falla en la red, hasta lograr 36 golpes ganadores.

El de Basilea, que ahora se enfrentará al alemán Julian Reister, se encuentra ya a cuatro victorias de marcar las 200 en el Grand Slam.

No falló tampoco el sueco Robin Soderling, el único jugador que ha derrotado en Roland Garros al cuatro veces campeón Rafa Nadal. Ayer eliminó al estadounidense Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1 en una hora y 11 minutos y se colocó en tercera ronda del torneo, donde le espera el español Albert Montañés.

El encuentro entre Gael Monfils y Fabio Fognini fue aplazado para hoy por falta de luz cuando iban 2-6, 4-6, 7-5, 6-4, y 5-5.

Kuznetsova, sufriendo

En féminas, la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita y defensora del título, tuvo que sufrir de lo lindo para alcanzar la segunda ronda del torneo parisino. La tenista tuvo que levantar cinco bolas de partido ante la alemana Andrea Petkovic, 41 del mundo, para ganar el partido. «Sveta» se impuso por 4-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 12 minutos, en la pista uno del estadio, la denominada Plaza de toros.

La rusa se enfrentará ahora con su compatriota Kirilenko (30), que venció a la austríaca Meusburger por 6-3 y 6-3.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, en busca de uno de los dos títulos del Grand Slam que faltan en su carrera, se deshizo de la española Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-4.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo