GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

X Open Internacional Xake Gurutzeta

El cántabro Luis Bernal vence en Cruces al superar a Arturo Vidarte en el desempate

Mikel ZUBIA

El maestro Internacional cántabro Luis Javier Bernal fue el campeón del Open Internacional de Ajedrez «Xake Gurutzeta», que se desarrolló en la casa de Cultura de Cruces de Barakaldo con la participación de un centenar de ajedrecistas.

Segundo fue Arturo Vidarte, con los mismos puntos, y el bronce fue para el inglés Stuart Conquest, que perdió con el asturiano Enrique Álvarez. En cuarta posición quedó el gran maestro santurtziarra Mario Gómez que perdió con sus partidas con Bernal y Vidarte.

Garbisu, campeón de Euskadi

El iruindarra Unai Garbisu es el campeón de Euskadi de partidas rápidas celebrado el domingo en el centro Agorrosin de Bergara, con la participación de una veintena de ajedrecistas de Hegoalde, previamente clasificados.

Se jugó por sistema de liga en partidas de 5 minutos por jugador. El campeón obtuvo 15,5 puntos, seguido de Mario Gómez (13,5), Carlos Cruz López (12,5), Juan Ignacio Alonso 12, David Astasio (11,5), José Ignacio Rebolé (11), Iván Alonso (9), Carlos Pastor (8,5), Rodrigo Sarralde (8), Asier González y Txus Agirretxe (7,5), Igor Villalta y Josetxu Knorr (6,5).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo