Ambiente de gala para mañana
Las entradas de las taquillas de Anoeta se agotaron ayer
Dani Estrada, en el lateral derecho, y Gorka Elustondo, en la medular, apuntan a titulares ante las ausencias del sancionado Carlos Martínez y el lesionado Rivas.
GARA | DONOSTIA
El ambiente que se prepara para mañana en Anoeta va camino de ser excelente. A las medidas llevadas a cabo por el Consejo de Administración la hinchada txuri urdin ha respondido con creces. Las entradas que se habían puesto a la venta en las taquillas de Anoeta se agotaron en la tarde de ayer, lo que da una idea de la expectación que va a rodear al partido.
Está claro que la afición está poniendo todo de su parte, pero también es necesario que los que salten al césped lo hagan. Ese último esfuerzo es el que pidió ayer su técnico, Martín Lasarte, quien solicitó, además, «fe ciega» en las posibilidades del equipo, pese a los últimos resultados adversos.
«Veo a mi equipo vivo y entero, transmitiendo buenas sensaciones», aseguró el preparador uruguayo, para quien «dinero, relojes, ropa, otro contrato... nada, porque después hay que salir a jugar y no hay un equipo que vaya a correr más o menos por esas cosas», declaró respecto a posibles incentivos del Villarreal B.
Lasarte evitó adelantar un once porque «no lo tengo decidido», pero todo parece indicar que Dani Estrada y Gorka Elustondo serán algunas de las novedades del once inicial que alineará Martín Lasarte frente al Villarreal B. El zarauztarra, que se lesionó en la primera vuelta precisamente ante los castellonenses, sustituirá al sancionado Carlos Martínez, mientras que el de Beasain reemplazará al renqueante Diego Rivas, lesionado en el tobillo.
Toda una vuelta
El primero reconoció que ya «es casualidad que me lesionara contra el Villarreal en la ida y pueda reaparecer contra ellos ahora», a la par que calificó el choque como «decisivo», en el que «todos queremos jugar y, si me dan la opción, estaría ilusionado», dijo el lateral diestro.
El futbolista txuri urdin alabó la calidad del rival que visitará mañana Anoeta y avisó de que el filial villarrealense «pondrá las cosas muy difíciles» para que la Real Sociedad consiga una victoria muy necesaria de cara a embocar el objetivo del ascenso a Primera.
Un triunfo que se desea dedicar a la afición. Como comentó Elustondo, «se está acercando el final, esto se aprieta, la gente ve que es ahora cuando tiene que empujar y es el ambiente que queda, que se puede conseguir parte del ascenso».
En otro orden de cosas, el fiscal ha pedido el sobreseimiento de la causa por la que la Diputación de Gipuzkoa demanda a la Real en lo referente a las cuotas de IVA de los abonos. Entiende que los rectores del club lo han hecho durante muchos años, «sin que el ente denunciante hubiera objetado nada».