Athletic-Alavés
Igor Martínez, fichaje rojiblanco, se despide de su club de siempre
GARA | GASTEIZ
Despedida y presentación. Ese es el camino que inició ayer Igor Martínez y concluirá hoy con su puesta de largo como nuevo jugador rojiblanco. El delantero deja atrás toda una vida -desde alevines- militando en la escuadra babazorra, por lo que agradeció a «club, entrenadores y compañeros» el apoyo recibido.
Asimismo, el futbolista extendió su reconocimiento a la que hasta ahora ha sido su «mayúscula» afición, «que me ha tratado con sumo respeto», todo ello entre frases entrecortadas y «mucha dificultad para expresar con palabras» todos los sentimientos acumulados en tal especial momento.
Igor Martínez, que anotó ocho goles durante la pasada campaña con el Alavés, tendrá en principio ficha del Bilbao Athletic, pero hará la pretemporada con la primera plantilla, una buena oportunidad para convencer a Joaquín Caparrós. El jugador reconoció que afronta con «mucha ilusión» una etapa deportiva «complicada», en la que deberá «dar el máximo» para hacerse un hueco, si bien se ve con «condiciones» para ello y afirmó tener claro que «con trabajo y sacrificio, todo se consigue».
Más salidas
Además de la marcha de Igor Martínez -le acompañará Jonathan Reguero en el filial rojiblanco- y Joseba Arriaga, que regresa al Cádiz tras su año de cesión, el director deportivo del Alavés, Gorka Etxeberria, anunció que tampoco seguirán en la plantilla Dani Bouzas, Luis Miguel Carrión, Romerito, Juan Ramón Ruano, Mikel Pagola, Cristian Castells e Iban Fagoaga.
A ello hay que unir la salida de Raúl Llorente, quien desestimó en su momento la oferta de renovación del club y que estaría buscando acomodo en algún equipo de Segunda A, sin conocerse de momento su destino.