GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Gabashvili, el 114 del mundo, despide a Roddick de París

Serena Williams se asegura continuar al frente de la clasificación femenina.

GARA | PARÍS

Si el viernes la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, se despedía de Roland Garros, el sábado su compatriota Teimuraz Gabashvili eliminó a Andy Roddick. Hasta ayer, el estadounidense jamás había perdido en un Grand Slam con un rival proveniente de la fase previa. Era uno de los seis ganadores de un título grande, que participaba este año en París, pero el ruso afincado en Barcelona, 114 del mundo, dejó fuera al sexto favorito en dieciseisavos de final -6-4, 6-4 y 6-2-.

Apodado "Tsunami" Gabashivili, por sus nervios a la hora de rematar partidos importantes, a los 25 años alcanzó su mejor resultado en su tercera participación. Hasta el momento no ha cedido un solo set y no le tembló el pulso para dejar fuera de combate al de Nebrasca en el primer encuentro entre ambos.

El finalista en Wimbledon se enfadó con el juez de silla, lanzó varias veces su raqueta al suelo, pero luego se lo tomó con filosofía: «Voy directamente a Londres para prepararme. Jugaré Queen's. Estoy feliz de encontrar una superficie sobre la que puedo imponer un poco más mi juego». El serbio Novak Djokovic, dos veces semifinalista, venció al rumano Victor Hanescu por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Además, Serena Williams tuvo dos trabajos: imponerse a la rusa de 18 años Pavlyuchenkova, por 6-1, 1-6 y 6-2, y doblegar un virus gracias a las pastillas que la fisioterapeuta del torneo le recomendó en la pista.

Serena perdió cinco juegos seguidos en el segundo set, y después le tomaron la temperatura en la pista durante un intercambio, y le suministraron unas pastillas con las que pudo continuar. «Me había quedado sin energía, mareada y con tos», dijo la número uno del mundo, que con esta victoria ha asegurado ya su posición al frente de la WTA cuando acabe el torneo.

Cayó la noche sobre el partido entre Justine Henin y Maria Sharapova, interrumpido cuando la valona se había adjudicado el primer set (6-2) y la rusa el segundo (6-3).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo