GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula Uno

Webber se muestra feliz en Estambul con su tercera «pole position» consecutiva

EFE | ESTAMBUL

Mark Webber (Red Bull) se mostró feliz con la serie de tres «pole positions» conseguidas en las últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno, la última de ellas en el Gran Premio de Turquía.

«Estamos siendo un equipo rápido y fuerte, ya que demostramos que somos un gran equipo en cada posta a la que vamos», dijo el australiano, que también partió desde la primera posición de la parrilla del GP de España y de Mónaco. «Hemos tenido una buena racha en los últimos tiempos, y queremos mejorar los domingos lo que hemos hecho en las últimas carreras, pero estoy seguro que mañana -por hoy- el equipo estará centrado en eso», indicó.

Webber ha respaldado la decisión de su equipo de eliminar el conducto F tras la prueba del viernes. «Se trata de un proyecto especial que se debe hacer bien. McLaren consiguió acertar en ese aspecto y es justo para ellos. Teníamos más que perder que ganar adoptando riesgos. Queremos consolidar nuestro trabajo», destacó.

Así, el Red Bull de Webber saldrá desde el primer puesto para tratar de hacerse con su tercer triunfo consecutivo, seguido del renacido McLaren del británico Lewis Hamilton y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) partirán cuarto y quinto, respectivamente.

La sorpresa de la calificación de ayer fue la eliminación en la Q2 de Fernando Alonso. El asturiano partirá desde la duodécima posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo