GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A NAFARROA

Daniel Plaza asalta el liderato en El Perdón

p050_f03_088x112.jpg

GARA | IRUÑEA

La Vuelta a Nafarroa tiene nuevo líder..., y puede que ganador, a expensas de lo que suceda en la última etapa. El Perdón, y las seis ascensiones previas, colocaron a Daniel Plaza al frente de la general con una renta que, si no demasiado amplia, puede resultar suficiente para darle el triunfo final.

El corredor del Sanse Spiuk fue el gran vencedor de la cuarta etapa, 134 kilómetros entre Lizarra y El Perdón y las mencionadas siete ascensiones para calentar las piernas. Plaza lanzó el ataque en el momento oportuno para llegar en solitario a la línea de meta, en la que aventajó por una veintena de segundos al grupo de perseguidores, entre los que se encontraba el que fuera líder hasta ayer Zico Waeytens.

La cruz de la jornada fue para Javier Etxarri. El ciclista de Cajar Rural tomaba la salida como el mejor vasco de la prueba, desde el sexto puesto de la general, pero una caída le dejó fuera de combate, relegándole a la 26ª plaza al final de la jornada. Su relevo, aunque muy alejado del podio, lo toma Mikel Bizkarra (Naturgas), que se sitúa en el 16º puesto de la general, a 1.09 del líder.

Por tanto, Dani Plaza, pese a lo cortito de su renta, no debería tener excesivos problemas para llegar de amarillo a Iruñea. La capital navarra acoge la salida y la meta de la última etapa, de 133 kilómetros y con una sola ascensión en el trazado: el puerto de Zuarrarate, de tercera y a más de treinta kilómetros de la línea de meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo