GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Final de la División de Honor

Pese a perder un punto, el MRA demuestra que está vivo

Los entrenados por Imanol Arregi no fueron menos que los murcianos y dejaron claro que continúan teniendo opciones de llevarse su primer título liguero.

EL POZO MURCIA 3

MRA NAVARRA 2

Jon LEUNDA

Pese a la derrota, el MRA Navarra dejó claro que está en condiciones de llevarse el título. Jugó un gran partido, tuvo contra las cuerdas al mejor equipo del mundo, pero al final, pese a tener oportunidades para haber ganado el encuentro, perdió el primer punto.

El comienzo de los murcianos fue tremendo. Presionando en el campo del MRA, cerrando las salidas del balón de los navarros, fue una apisonadora. Juanito, el portero de los verdes, tuvo que realizar hasta tres grandes paradas en los dos primeros minutos, pero en el tercer minuto Kike no perdonó para adelantar a los locales.

Poco a poco los entrenados por Imanol Arregi comenzaron a soltar los nervios y empezaron a crear ocasiones de gol. A los 8 minutos Uge avisó que el empate iba a llegar pronto y un minuto más tarde Roberto cruzó el balón lejos del alcance de Juanjo para igualar el choque.

El gol le dio alas a los verdes, que pasaron a dominar por completo el encuentro, para que a los 13 minutos Robert adelantase a los vascos. Además, antes de llegar al descanso, los de Irurtzun pudieron haber aumentado la diferencia en el marcador, pero el portero local Juanjo evitó dos goles a lanzamientos de Roberto y Eseberri.

Mucha igualdad

La segunda parte fue muy igualada, pero la clave pudo estar en el tercer minuto, cuando Willian se plantó solo ante Juanjo, pero el brasileño no acertó y le dio vida a los locales.

Dos minutos más tarde Vinicius, de penalti, igualaba la contienda. Este tanto no cambió nada el juego, que seguía siendo muy igualado, pero a los 12 minutos, Mauricio, con un gran gol, volvía a colocar a los locales por delante.

En los instantes finales, Imanol Arregi arriesgó colocando a Araça de jugador-portero y Eseberri tuvo tres claras oportunidades para marcar, pero en dos ocasiones el balón se estrelló en el poste y en la tercera Juanjo realizó una gran parada. Hoy a las 18.30 se jugará el segundo partido en Murcia, que se podrá ver en directo en Veo 7 Televisión.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo