GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

La segunda parte del primer día, tótem del choque de hoy

Persisten las dudas de los concursos de English y Llull. El Barcelona logra su segunda victoria, tras arrollar al Unicaja. Los Celtics, a la final de la NBA.

p052_f02_097x116.jpg

Arnaitz GORRITI

A partir de las 12.30, el Caja Laboral Baskonia librará la segunda batalla en su semifinal contra el Real Madrid. Después de la trabajadísima victoria de los baskonistas el viernes, éstos tratarán de asirse al nivel exhibido en la segunda mitad del primer partido. De hecho, el propio Dusko Ivanovic llegó a confesar que en esos 20 minutos hubo «algunas canastas que nos dieron la vida».

El técnico montenegrino confesaba sobre el mal inicio de los suyos que era algo con lo que que contaba. «Estaba casi seguro que no íbamos a comenzar bien. Ellos son mucho más expertos que muchos de nuestros jugadores, y jugar en casa el primer partido, al principio pesa. Creo que reaccionamos bien y que ya estamos preparados».

Sobre los ausentes, los madrileños esperan a Llull, una de sus piezas clave que continúa siendo duda tras no poder ejercitarse con sus compañeros. Tres cuartos de lo mismo se puede decir de English. A pesar de la voluntad de jugar del canadiense, parece que no está a tope y que la explosión de Oleson le ha terminado de cerrar la puerta.

El Barcelona, casi en la final

Por su parte, el Barcelona volvió a cumplir con su papel de favorito en el segundo partido de la semifinal que lo enfrenta al Unicaja de Málaga. Los de Xavi Pascual derrotaron por 71-58 al cuadro andaluz después de administrar con sapiencia un parcial de 28-10 del segundo cuarto. El tercer partido de la serie se jugará en el Martín Carpena de Málaga, mañana a las 20.30.

Mientras, en la NBA son los Celtics de Boston los que han logrado el billete para la gran final, después de superar a los Orlando Magic por 96-84 en el sexto partido de la serie de la final de la Conferencia Este. Los hombres de Doc Rivers superaron los 28 tantos y 12 rebotes de Howard y los 17 puntos de Carter gracias a los 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias de Pierce y los 20 puntos de Allen.

Los Lakers tienen opción de imponerse en la Conferencia Oeste, si baten a domicilio a los Suns de Phoenix.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo