GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PP cree que la supuesta trama de corrupción también llegó a Aiara

GARA |

La portavoz del PP en Aiara, Maite Canive, denunció ayer «irregularidades» en la adjudicación de un contrato a Errexal por parte de esta Cuadrilla y anunció que llevará al juez que investiga la presunta trama de corrupción en Araba toda la documentación de la que dispone sobre el asunto.

En rueda de prensa, Canive se refirió a la concesión de un contrato para la redacción del Plan Comarcal Joven en el 2005 por parte de la Cuadrilla a la empresa Errexal. El contrato se dividió en dos apartados, con un coste de 10.202 y 4.790 euros cada uno de ellos, con el fin, a juicio de la representante del PP, de no sacarlo a concurso, requisito que era indispensable cuando las contrataciones superaban los 12.000 euros.

El 30 de julio del 2007, al constatar que el trabajo contratado no había sido entregado, la Cuadrilla pidió explicaciones a la empresa. Como representante de la misma, el ahora portavoz del PNV en las JJGG de Araba, Roberto González, aseguró a los representantes comarcales que el trabajo no se había hecho porque «había habido elecciones». Errexal presentó el borrador del plan el 5 de mayo del 2009.

Canive indicó que en el borrador se recoge que el trabajo de campo, mediante entrevistas telefónicas a jóvenes de la región, se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de febrero del 2005, «fecha en la que ni estaba constituida la empresa Errexal, ni estaba adjudicado el contrato». «Existen numerosas irregularidades y pondremos los datos a disposición del juez por si pudieran constituir alguna ilegalidad», explicó Maite Canive.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo