Un dossier policial evidencia qué se «persigue» con los interrogatorios

Un trato «exquisito en todo momento» para los tres abogados detenidos el 14 de abril y para Erramun Landa, mientras que con el resto «el tratamiento deberá perseguir el obtener una manifestación que ratifique las imputaciones judiciales que existen». Así está recogido en el dossier interno de la Guardia Civil sobre el citado operativo que fue hallado tras uno de los registros y está ya en manos de Grande-Marlaska.


Con reservas, pero el PNV dejará que el plan llegue a las aulas

Aunque con reservas, el PNV parece haber dado su visto bueno para que el «Plan de Convivencia y Desligitimación de la Violencia» llegue a las aulas sin que varíe si quiera el calendario. Los jeltzales aseguran haber conseguido cambios «significativos» y dicen que el texto «nada tiene que ver con el borrador». El PSE asegura que «se han salvaguardado el espíritu y los aspectos fundamentales del mismo» y el PP lo ratifica apoyando el texto definitivo.


Jornadas para socializar el debate sobre las claves del cambio social en Nafarroa

El próximo sábado, día 5, se celebrarán en Iruñea unas Jornadas soberanistas, progresistas y de izquierdas para socializar el debate en torno al contenido del cambio político y social en Nafarroa. En los debates participarán miembros de la izquierda abertzale, NaBai, ELA y LAB.




El trazado Orkoien-Itxaso para la red de alta tensión fue descartado en 2006

El Gobierno español confirmó el pasado jueves que Red Eléctrica de España estaría estudiando un trazado alternativo entre Orkoien e Itxaso para el proyecto de alta tensión. Este trazado fue descartado hace cuatro años en las alegaciones previas por «problemas técnicos».




Alertan de las presiones en el Senado español para no despenalizar el «top-manta»

Mbolo Moy Doole, entre otros colectivos sociales, ha denunciado las presiones del «lobby de entidades de gestión de derechos de autor y propiedad industrial» para impedir la despenalización del «top-manta».