GARA > Idatzia > Euskal Herria

Continúan con la ocupación del caserío afectado por las obras del TAV

GARA |

Varias personas siguen adelante con la ocupación del caserío del barrio de Leginetxe de Zornotza, que fue expropiado para llevar a cabo las obras del Tren de Alta Velocidad. Talleres, teatros o marchas montañeras son algunas de las actividades que han desarrollado hasta ahora. Durante esta semana también llevarán a cabo, entre otras actividades, una charla sobre el PTP de Durango, talleres de txalaparta y zanpatzarrak.

En la tarde del 17 de mayo se llevó a cabo una ocupación de un caserío expropiado en el barrio Leginetxe en contra de TAV. A consecuencia de este macroproyecto estaba previsto que este caserío fuera derruido, ya que por ese mismo terreno pasaría un viaducto. Por este motivo se decidió crear «un lugar de resistencia». «Paralizar las obras en torno al caserío y reavivar la lucha contra el TAV» son varios de los objetivos de la ocupación.

Por el momento, los «okupas» no han tenido ningún problema, aunque «de vez en cuando» afirman que la Ertzaintza ha realizado alguna fotografía a las personas que se encuentran allí.

Asimismo, este jueves realizarán una concentración a las siete de la tarde, en la plaza Referéndum de Zornotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo