GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA

El Stadium Gal puede decidir la permanencia irundarra

De vencer en casa este domingo ante el Levante y en la última jornada frente al Hércules, la salvación podría estar en las manos del conjunto guipuzcoano.

p034_f02_97x764.jpg

GARA | IRUN

En el entorno irundarra todos son conscientes de que la derrota de Salamanca es un gran paso hacia atrás. Y no sólo en la tabla clasificatoria; también en lo moral, que a veces suele ser aún más importante.

Después de la excelente racha que había tomado el Unión, logrando 13 puntos de 15 posibles, la ola se deshizo antes de llegar a la orilla al caer derrotado 3-0 en El Helmántico.

El domingo era el día de vencer sí o sí, porque rivales directos como Cádiz y Murcia ganaron sus respectivos encuentros. De ahí que los irundarras estén en estos momentos penúltimos, a dos puntos del Huesca, en lugar de estar fuera del descenso y depender de ellos mismos de aquí a final de temporada.

Y ese problema trae otro consigo: el golaverage. El Real Unión tiene perdida la diferencia de goles con todos los equipos de la zona baja exceptuando el Huesca, que es el que marca la permanencia.

Por lo tanto, a falta de tres jornadas para el final de la temporada, la clave de la salvación puede estar en el Stadium Gal, donde deberán jugar el próximo partido y el último, y no precisamente ante equipos asequibles. El domingo recibe al Levante, y dentro de tres semanas al Hércules.

En caso de vencer los dos, lograría 49 puntos, una marca que podría ser suficiente para mantener la categoría. Aunque lo ideal, claro está, sería lograr los tres puntos también en Córdoba la semana que viene.

Los números de los irundarras en su feudo no son nada malos. Ha logrado 28 de los 43 puntos que tiene en su casillero, y en lo que llevamos de segunda vuelta sólo ha perdido dos encuentros, eso sí, contra rivales de la parte alta como el Betis (1-3) y el Elche (0-3).

Recurso a favor de Iñaki Alonso

La plantilla realizó ayer una sesión de recuperación tras su vuelta de Salamanca y hoy tendrá descanso para comenzar a preparar mañana (11.00) el duelo del domingo ante el Levante.

Rubén Durán quiso restar dramatismo a la derrota y recordó que el equipo está a tan sólo dos puntos de la salvación en este tramo final de la temporada, circunstancia que «hubiéramos firmado hace dos meses».

También destacó el apoyo de los 700 aficionados irundarras de El Helmántico y señaló que «fue un palo no poder dedicarles la victoria».

Por otro lado, el club ha remitido a la Federación una serie de alegaciones al acta arbitral del partido del domingo por la expulsión de Iñaki Alonso con el objetivo de esclarecer la verdad de los hechos y evitar una sanción que impediría al técnico sentarse en el banquillo de Gal este domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo