GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Real Madrid Presentación del técnico luso

El espíritu «Mou» ya está en el Bernabéu

GARA | MADRID

El Real Madrid y sus aficionados ya tienen la primera incorporación de cara a la temporada que viene. El técnico portugués José Mourinho firmó ayer a la mañana el contrato que le vincula con el club merengue hasta junio de 2014.

Querido por muchos y odiado por otros tantos, el luso ofreció su primera rueda de prensa como técnico del Real Madrid, donde dejo perlas, al puro estilo «Mou», que caben ser recordadas.

No dudó en dejar claro que «creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año».

Muchos han definido la temporada del Real Madrid como un fracaso al no lograr ningún título. Ante este hecho, Mourinho reconoció que «este equipo no precisa de cambios dramáticos, sólo tres o cuatro fichajes para adaptarse al ideal de juego».

Para ello, señaló cuál es su filosofía cómo técnico: «Soy un entrenador que mejora todos los días. Hay que tener la humildad de aprender todos los días y yo lo hago. Un equipo está hecho de equilibrios: significa jugar bien con y sin balón, jugar bien ofensiva y defensivamente, ser psicológicamente fuertes, ganar partidos, sobre todo los importantes».

En cuanto a las preguntas sobre si practica un fútbol «defensivo» que puede no gustar a los aficionados de su nuevo equipo, respondió que «cuando se repite una mentira muchas veces, para las personas inteligentes esa mentira será siempre una mentira; para los no inteligentes esa mentira se transforma en la verdad. Por suerte, en el fútbol hay más personas inteligentes que no inteligentes. Por esta razón he entrenado al Oporto, al Chelsea y al Inter».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo