GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Decididas las semifinales de Roland Garros

Los zurdos toman París

Nadal se enfrentará al austríaco Juergen Melzer, que eliminó a Djokovic tras cuatro horas de batalla.

p036_f02_444x444.jpg

EFE |

El austríaco Juergen Melzer derrotó al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4, en los cuartos de final de Roland Garros y se enfrentará en la semifinal contra el mallorquín Rafa Nadal, número dos, que eliminó a su vez a Nicolás Almagro por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4. La segunda semifinal del cuadro masculino estará protagonizado, por tanto, por dos jugadores zurdos.

En un maratoniano encuentro de cuatro horas y 15 minutos, Melzer logró el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam y remontó por primera vez en su vida un partido tras haber cedido los dos primeros sets, al imponerse con la tercera bola de partido de la que dispuso, tras un resto fuera del expresivo jugador de Belgrado.

El punto de inflexión del encuentro se produjo en el cuarto set, que duró una hora y 19 minutos, y en concreto en un interminable octavo juego, que se definió después de nueve igualadas y que se llevó Djokovic. No obstante, Melzer se hizo con el saque de su rival en el noveno juego del quinto set para ganar el suyo a continuación y clasificarse para la semifinal. Emuló la gesta de su compatriota Thomas Muster, campeón en 1995.

El austríaco, que disputa su octavo Roland Garros consecutivo, nunca antes había pasado de la tercera ronda del Grand Slam de París, ni de ninguno de los otros tres grandes. Además de Djokovic, para llegar a la semifinal Melzer ha tenido que eliminar al ruso Teimuraz Gabashili, al español David Ferrer (sexto favorito), al francés Nicolas Mahut y al israelí Dudi Sela.

Melzer, que consiguió el título de campeón júnior de Wimbledon en 1999, tiene dos títulos en individual en su carrera como profesional, el de Viena en 2009 y el de Bucarest en 2006. Además, ha llegado a las finales de otros seis torneos: Kitzbuhel, Las Vegas, Metz, Houston, St. Poelten y New Port. Sus mejores resultados este año han sido las semifinales del torneo de Dubai y del de Zagreb.

Decidió en el momento clave

Rafael Nadal, en la víspera de su 24 cumpleaños, ganó su batalla ante Nicolás Almagro en un partido que le proporcionó el ritmo necesario para aspirar de nuevo al título. Tras la derrota del suizo Roger Federer ante el sueco Robin Soderling el martes, Nadal ha puesto ya rumbo a la ronda final. Sabe que si gana por quinta vez en París recuperará el puesto de número uno del mundo. De momento no ha cedido un solo set en seis encuentros, como el checo Tomas Berdych, y el de Manacor, que fue el último campeón de este Grand Slam que lo ganó invicto (2008), parece dispuesto a reeditar el logro este año.

Nadal ganó su partido 20 este año en tierra en dos horas y 35 minutos. Fue la victoria 36 en este Grand Slam y la clave estuvo en el 73 por ciento de su primer servicio, sabiendo aprovechar dos de los seis puntos de rotura que dispuso, ambos en los momentos delicados.

Stosur eliminó a Serena

La australiana Samantha Stosur se impuso a Serena Williams, campeona en 2002 y actual número uno mundial, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, y se clasificó para disputar las semifinales. Al borde de sus fuerzas, Stosur se hizo con una victoria épica. La australiana, que estuvo a dos puntos de ganar el partido en la segunda manga, tuvo que salvar uno en la tercera para sellar su victoria tras dos horas y 24 minutos de partido. Stosur repite las semifinales del pasado año, y en esta ocasión se medirá con la serbia Jelena Jankovic que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4. EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo