sangriento ataque sionista a la solidaridad

Los integrantes de la flota comienzan a volver a casa

El Gobierno irlandés exigió a Israel que no ataque al buque «Rachel Corrie», que formaba parte de la flotilla abordada sangrientamente, y que le permita llegar a Gaza. Durante la jornada de ayer, los integrantes de la comitiva comenzaron a llegar a sus países de origen después de que Israel decidiera deportarlos a todos. Entre las reacciones internacionales, destaca la de Nicaragua, que anunció que rompe sus relaciones diplomáticas con Israel, quien mantiene la férrea censura sobre la identidad de los fallecidos en el abordaje.


dimite el primer ministro japonés

El fiasco por la base de EEUU provoca la caída de Hatoyama

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, dimitió ayer tras reconocer que ha perdido «la confianza de la gente» por incumplir su promesa electoral al decidir mantener la polémica base militar de EEUU en la isla de Okinawa.


Análisis | dimite el primer ministro japonés

La inercia política nipona hunde al anunciado Gobierno del cambio

Hace diez meses, el PJD lograba una aplastante victoria electoral y llegaba al poder, desbancando, por segunda vez en medio siglo, al todopoderoso PLD. Su triunfo llegó a lomos de la promesa, tan de moda por el fenómeno Obama, de «cambio». Poco ha durado, sin embargo, la alegría de sus dirigentes.


Resolución del Nazio Biltzarra

LAB anima a articular alianzas independentistas hacia el Estado vasco

Al hilo de la resolución refrendada el martes por el Nazio Biltzarra de LAB, su secretaria general, Ainhoa Etxaide, animó ayer a los agentes independentistas a articular alianzas que disputen el poder político a los estados español y francés con la vista puesta en la construcción del Estado vasco. La central se reafirma así en su posición estratégica y asume el compromiso de «situar al independentismo como carril central de la política vasca en el próximo decenio».