GARA > Idatzia > Kirolak

Euskal selekzioen eguna

Cita el sábado Oñati para que los colores de Euskal Herria pinten el mapamundi

p039_f02_555x555.jpg

GARA |

La plataforma por la oficialidad de las selecciones de Euskal Herria, ESAIT, presentó ayer públicamente la decimosegunda edición de su Euskal Selekzioen aldeko eguna, que tendrá lugar este sábado en Oñati.

El conocido payaso, Josemari Agirretxe, Porrotx, fue el invitado especial en la rueda de prensa ofrecida ayer en Donostia y, al margen de invitar a todo el mundo a acudir a la localidad de Debagoiena, explicó la importancia de este tipo de días para que Euskal Herria tenga representación deportiva en las competiciones internacionales, no ya por el mero hecho de obtener títulos, sino para que los colores de nuestra nación pinten el mapamundi deportivo con el resto de naciones. Además, prometió que todos los niños que acudan a la fiesta del sábado recibirán un cartel de su payaso preferido de regalo.

Campeonato de 10.000 metros

Por parte de ESAIT, acudieron Pepe Turrillas, Mikel Urkola y Martxel Toledo, y dieron cuenta del extenso programa que han organizado. Entre los actos de este año -acto político, carreras para niños, comida popular, juegos y romería con Trikizio- cabe destacar que se celebrará -a las 18.30 horas- el primer campeonato libre de Euskal Herria de 10.000 metros.

Asimismo, anunciaron que mañana, junto a varios partidos políticos, ofrecerán una rueda de prensa en el Parlamento de Gasteiz para valorar las decisiones que han tomado PSE y PP fomentando la españolidad en el ámbito deportivo vasco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo