GARA > Idatzia > Euskal Herria

Solicitan 6 y 7 años de cárcel para tres errenteriarras acusados por la Ertzaintza

GARA

Tres vecinos de Errenteria se enfrentan el jueves a un juicio en Donostia donde la Fiscalía solicita penas de cárcel de 6, 7 y 7 años y medio, respectivamente. Los hechos se remontan al 20 de abril de 2008, cuando varias personas fueron identificadas por la Policía autonómica cuando colocaban carteles en denuncia del operativo policial que dos días antes se saldó con varios jóvenes de la localidad y de la comarca detenidos por la Policía española.

Tal y como recordó la izquierda abertzale en la rueda de prensa que llevó a cabo el pasado viernes, cuando los policías identificaban a los retenidos, decenas de personas que a esa misma hora iban a comparecer en la plaza en denuncia del operativo policial se acercaron al lugar. En ese instante, los policías autonómicos arremetieron con dureza forzando dos detenciones y una hospitalización, e incluso un ertzaina de paisano disparó varias veces con su arma.

Los errenteriarras denuncian que toda la acusación contra los tres imputados se basa en la manipulación policial y han realizado un llamamiento a participar en la protesta que realizarán el jueves en el exterior del juzgado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo