Baskonia

El Baskonia suelta amarras

Zurbano, un otra vez enorme Splitter y el acierto de Eliyahu permiten al Caja Laboral destrozar la bipolaridad y colarse en la final.


Real Unión

Primer punto de permanencia salvado

Los irundarras jugaron uno de los mejores y más completos partidos de la temporada. Los goles de Domínguez y Seguro les acercan al objetivo del año.


Real Sociedad

Basta un punto para subir a Primera

La derrota del Levante y el empate entre Cartagena y Hércules dejan a la Real con un 99,96% de opciones matemáticas de ascender.


Futbola

La falta de chispa armera deja al Eibar en la cuneta

El árbitro anuló un gol de Altuna un minuto antes del tanto valenciano.







Futbola

Al MRA le traicionan los nervios

El conjunto navarro jugó con demasiada ansiedad y no pudo lograr el título de Liga, que se lo lleva El Pozo Murcia.



Txirrindularitza

Gorka Izagirre da la séptima victoria del año a Euskaltel

El ciclista de Ormaiztegi fue el más veloz de un pequeño grupo en la última etapa del Tour de Luxemburgo. Contador vence en la prólogo de la Dauphine.







Herri-kirolak

Nazabalek ez dio inori barkatzen

Etxarriko txapeldunak azken saioko sei probetatik bost bereganatu zituen, eta amaieran bi minututik gorako aldea lortu zuen.


Pilota

Irujo noqueó a Patxi Ruiz en poco más de medio asalto

El delantero de Ibero y Xala reeditarán la final que disputaron en junio de 2004, y que cayó del lado de Irujo por 12-22. Ruiz lo intentó, pero el poderío del de Aspe fue superior en todos los aspectos.



Mendia

Una historia sin fin: los niños y la altitud

Con tan sólo 13 años, el estadounidense Jordan Romero se ha convertido en la persona más joven del mundo en alcanzar la cima del Everest. Tuvo que subir por la ruta normal de la cara tibetana, ya que las autoridades nepalíes exigen una edad mínima de 16 años.


Mendia

Euskal korrikalariak bikain Espainiako Txapelketan

Puyada a Oturia mendiko lasterketan Euskal Mendizale Federazioaren taldeak bi garaipen erdietsi zituen: selekzio indartsuena izan zen eta Alizia Olazabalek beteranoen mailan irabazi zuen. Seniorretan, bost euskal korrikalari aurreneko hamarren artean sailkatu ziren.



Mendia

Nina Caprez, sinbiosi berezia pareta eta zailtasunarekin

23 urteko gazte suitzarra argi asko erakusten ari da zailtasun handiko paretetan espezialista indartsua dela. Horren isla da joan den maiatzean, Sardinian, sinatutako kateatzea: «Hotel Supramonte» (400 m, 8b).