GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Luxemburgo

Gorka Izagirre da la séptima victoria del año a Euskaltel

El ciclista de Ormaiztegi fue el más veloz de un pequeño grupo en la última etapa del Tour de Luxemburgo. Contador vence en la prólogo de la Dauphine.

p030_f01_148x096.jpg

GARA | LUXEMBURGO

Euskaltel-Euskadi está en racha. El guipuzcoano Gorka Izagirre, estrenaba en la jornada de ayer su palmarés al ganar la quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo, logrando la séptima victoria de la escuadra naranja en lo que va de temporada. Es además, el sexto corredor con el que Euskaltel-Euskadi obtiene una victoria parcial.

Hacía siete años que al menos seis ciclistas del conjunto vasco no alzaban los brazos en una sola temporada. La última ocasión fue en 2003, cuando Iban Mayo (7), David Herrero, David Etxebarria, Lander Euba, Gorka González, Unai Etxebarria y Egoi Martínez firmaron las 13 victorias del Euskaltel en ese año. Asimismo, cabe destacar que Izagirre es el cuarto de sus integrantes -tras Intxausti, Rubén Pérez y Urtasun- en lograr estrenarse entre profesionales.

El ciclista de Ormaiztegi conseguía alzar los brazos en la meta de Luxemburgo después de sorprender en los últimos metros al líder y ganador final de la carrera, el italiano Matteo Carrara, al ruso Serguei Ivanov y al francés Steve Houanard.

«En la parte final la etapa tenía un circuito al que había que dar unas cuantas vueltas. He ido memorizando el trazado para buscar mi oportunidad, había un repecho bastante exigente y he probado. Estaba lloviendo una barbaridad y eso aún ha dificultado más el control de la carrera», señalaba el corredor que añadía que «he lanzado un par de ataques y me he marchado solo, pero de cara a meta me han cogido por detrás. Me he puesto a su rueda y en los últimos metros he sido el más rápido. Ha sido muy emocionante».

Izagirre de 22 años, fichaba esta temporada por Euskaltel-Euskadi tras haber debutado en 2008 con el equipo suizo NGC Medical y correr en 2009 con el Contentpolis-AMPO.

Contador gana en la Dauphine

Mientras, Alberto Contador se imponía en la prólogo de la Dauphine Libere. El ciclista de Pinto aventajó en dos segundos al estadounidense Van Garderen. El primer corredor vasco fue Gorka Verdugo, de Euskaltel-Euskadi, en duodécima plaza, a 15 segundos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo