GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Victoria vital en Gal

Primer punto de permanencia salvado

Los irundarras jugaron uno de los mejores y más completos partidos de la temporada. Los goles de Domínguez y Seguro les acercan al objetivo del año.

p026_f01_097x135.jpg

REAL UNIÓN 2

LEVANTE 1

Imanol CARRILLO

Ni el más optimista hubiese pensado en una victoria así. No sólo por el hecho de sacar los tres puntos en el empeño de lograr la permanencia, sino por el modo y ante el rival con el que lo hizo el Real Unión.

Cuando más lo necesitaba y el margen de error cada vez es menor, los irundarras sacaron la casta que les ha caracterizado a lo largo del año en momentos puntuales para acercarse al objetivo prioritario, que se encuentra a un punto, ya que está empatado con el Albacete, primer equipo que ocupa la zona de la salvación.

Impresionante fue el comienzo del duelo, así como el encuentro entero, uno de los mejores y más completos de la temporada. Eso sí, el Levante comenzó muy serio, con aproximaciones en el área defendida por Jauregi. Pero las ocasiones no eran claras.

Entonces el Unión se puso manos a la obra sin dejar todo para la segunda parte. De este modo, y con el olfato de gol ajustado, no tardaron los irundarras en batir la meta de Reina. En el minuto 7, Domínguez aprovechó un rechace dentro del área para establecer el 1-0.

Las aspiraciones inmediatas de ascenso del cuadro levantinista pasaban en gran medida por sacar algún punto en Gal, y dispuso de dos ocasiones claras por parte de Javi Guerra que el delantero no supo aprovechar.

En la reanudación, el Unión se empeñó aún más en sacar los tres importantísimos puntos. Iñaki Alonso, desde la grada, dio la orden de sacar a Markel Robles para reforzar el medio campo y también incorporó a Juanan Seguro, quien aprovechó a la perfección su oportunidad al marcar el segundo gol.

El Levante no se rindió y en la última jugada del partido, ya en el descuento, Xisco Muñoz, con un remate de cabeza ajustado al palo, recortó diferencias.

Con el último pitido del colegiado el Stadium Gal explotó de alegría, una euforia que tiene que seguir en las dos últimas grandes finales ante Córdoba fuera y Hércules en casa.

hoy, entrenamiento

Tras el partido dominical ante el Levante, el Real Unión entrenará hoy en Gal y mañana tendrá descanso debido a que este mediodía se darán a a conocer los horarios de los partidos del próximo fin de semana, la penúltima jornada de Segunda.

afición impecable

La afición txuribeltz respondió de manera perfecta a la llamada del club para llenar Gal. Así, una vez más, el estadio irundarra se llenó hasta la bandera. En los prolegómenos del choque la grada secundaria mostraba un mural blanquinegro para recibir a sus jugadores.

«El Unión ha pasado por encima del Levante»

Iñaki Alonso vivió ayer un partido diferente, ya que dirigió a sus jugadores desde la grada. «Cuando estás arriba ves muchísimo mejor el fútbol. Ha habido un momento en el 2-0 que casi me pongo a botar. Ha sido precioso. Ha sido distinto», afirmó el técnico. En cuanto al partido, señaló que «ha sido el partido más completo con diferencia. Sabíamos cómo ganarles, entrando a espaldas, cambios de posición; era una ocasión, otra de gol. Hemos salido con dos delanteros a por el partido. El Unión ha pasado por encima del Levante. Creo que se ha visto sorprendido».

Respecto al próximo rival, recalcó que «si somos capaces de ganar en Córdoba, podemos ganar el golaverage, medio billete de permanencia y meter al Córdoba en descenso. Hay que ser optimistas, es el momento. Es por lo que hemos luchado todo el año. Hay que ir sin miedo, a por el contrario». I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo