GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo

Efrén Vázquez se sobrepone a sus problemas con un meritorio quinto puesto

p033_f02_97x96.jpg

GARA | MUGELLO

Una caída durante los entrenamientos oficiales había dejado a Efrén Vázquez mermado en sus facultades, pero el de Errekalde supo sobreponerse y obtenía una meritoria quinta plaza en la carrera de 125 centímetros cúbicos del Gran Premio de Italia.

Tras una gran salida, Vázquez se descolgaba del ritmo de Márquez, Terol, Espargaró y Smith, que ocuparían, en este orden, las cuatro primeras plazas.

«Ha sido una carrera dura y disputada. Se ha rodado rapidísimo y era necesario estar muy atento para no cometer errores. La pena ha sido que me he quedado un poco cortado al principio y ya no he podido remontar», declaraba el piloto vizcaino. El de Errekalde ocupa también la quinta plaza de la clasificación del mundial con 44 puntos, lejos de los 85 del líder Nico Terol.

Fin de la tiranía de Yamaha

En la categoría de Moto GP Dani Pedrosa acabó con la tiranía de Yamaha el día en que más se notó la ausencia de Rossi -los tifossi tuvieron contacto telefónico con el «doctor» durante la vuelta de calentamiento-. El barcelonés dominó la prueba de cabo a rabo y aventajó en casi siete segundos a un Jorge Lorenzo que afianza su liderato, pero que sufrió lo suyo para mantener la segunda plaza frente a Dovizioso.

Mientras, en Moto2 el local Andrea Iannone pudo darle la única alegría a la hinchada italiana presente en Mugello. Simone Corsi culminó el doblete transalpino con su tercera posición, con Sergio Gadea ejerciendo de jamón del bocadillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo