GARA > Idatzia > Kultura

CRíTICA teatro

Bilbo reúne esta semana a 225 entidades internacionales de derechos de autor

GARA | BILBO

Carlos GIL

Un total de 225 entidades de gestión de derechos de autor de 118 países, que representan a más de tres millones de creadores y editores, se darán cita en Bilbo desde hoy y hasta el viernes día 11, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). El Teatro Campos Elíseos será el escenario donde se desarrollarán estas jornadas, durante las cuales se «debatirán cuestiones fundamentales relativas a la gestión colectiva de derechos», según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha auspiciado el encuentro.

Esta convocatoria, que reunirá a delegados de entidades de Europa, Asia, África, Oceanía y América servirá para «subrayar el valor de las obras de creación y el papel vital de los autores como generadores de riqueza y motores del sector de los contenidos e industrias culturales».

La decisión de celebrar esta reunión internacional en Bilbo se adoptó en la Asamblea General de 2009, celebrada en Washington, a instancias de la SGAE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo