GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rechazan el candidato a secretario general de la UMP de los P.A.

GARA |

El Comité departamental de los Pirineos Atlánticos de la UMP ha rechazado el candidato propuesto por París para encabezar la secretaría general.

Siguiendo los estatutos del partido, el comité político central nominó a Bernard Layre, a quien se considera próximo a la corriente Chêne (roble) creada por Michèle Alliot-Marie. Sin embargo, Layrie no superó la ratificación necesaria ya que, en votación secreta, la mayoría de los cerca de 200 delegados elegidos por las bases se mostró desfavorable al nombramiento del candidato bearnés, alcalde de Caubios-Loos.

Tanto el propio Layre como el diputado vasco Daniel Poulou creen que no se trata de una «desaprobación personal» del candidato sino de «una cuestión de forma» ya que el planteamiento sin concertación previa suficiente no ha sido bien acogido en la base.

No obstante, también hay quien considera -como el alcalde lohizundarra Peyuco Duhart- que el rechazo es fruto de un «movimiento nostálgico de los métodos y representantes del pasado».

Mientras París nomina otro candidato (seguramente en otoño), MAM, en su calidad de presidenta, seguirá llevando las riendas del partido a nivel departamental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo