GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El último escalón a Primera

Un planteamiento lógico pero imposible

Los jugadores realistas entienden el ambiente de fiesta que se respira en la afición, pero abogan por no caer en el exceso de euforia hasta que no se consiga el punto que falta para asegurar el ascenso.

p034_f02_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Falta un punto para certificar el ascenso y ese último paso obliga a los jugadores de la Real a mantener un discurso tan comprensible como imposible de abrazar. Así que, aunque en la calle se piensa otra cosa, a los blanquiazules no les queda otra que abogar por aparcar las euforias hasta que la Real no sea matemáticamente de Primera.

«Espero que todo el mundo haga su fiesta, disfrute y lo celebre como se merece y como debe ser», aseguraba ayer Carlos Bueno, pero «pedimos tranquilildad hasta el domingo porque es muy necesario para nosotros mantener la calma, para que no nos dejemos llevar por nada. Hay que llevarlo con calma hasta el domingo», insistió en repetidas ocasiones.

Un mensaje similar al de Mikel González, que reconoce que la semana es especial, al tratarse de «la primera vez que dependemos sólo de nosotros mismos para subir», pero que también aboga por la calma. «Yo creo que antes de la fiesta está el partido. Y si no entendemos eso, no habrá fiesta. Primero tenemos que pensar en el partido, prepararlo bien durante la semana, jugarlo y después vendrá el resto. Pero lo primero es el partido, así que nos tenemos que centrar en lo que nos tenemos que centrar; si salimos al campo pensando en la fiesta, mal asunto», insistió.

Entre otras cosas, porque enfrente habrá «un rival que tiene todo nuestro respeto» y al que hay que superar, aunque Mikel González es el primero en admitir que no espera a un Celta especialmente tensionado. «Un equipo que se ha salvado después de haberlo pasado mal durante la temporada, es normal que baje un poco los brazos o que juegues con algo menos de intensidad. Pero siempre hay una motivación, aunque sea a nivel individual: marcar más goles, que te vea alguien... Aunque más aliciente que nosotros no pueden tener, está claro».

Y eso hace que se espere lo mejor de la Real porque, como recordaba el zaguero, «durante toda la temporada, el equipo, cuando ha habido que ganar, cuando ha habido partidos de más tensión o más presión, ha dado la cara».

El futuro

El de este domingo tendrá premio automático y, aunque los jugadores insistan en la importancia de ir paso a paso, no pueden evitar hablar de su futuro. En Primera, evidentemente. Una categoría en la que Mikel González no tiene demasiada experiencia -23 partidos-, pero en la que espera que se note la que ha acumulado en Segunda. «Han pasado años y es normal que madures y evoluciones. No sé si estaremos más preparados o no, pero primero tenemos que subir y luego, tener la oportunidad de demostrarlo».

No está tan claro qué camiseta defenderá Carlos Bueno a partir del 1 de julio, pero el delantero tiene bastante claro que será en Primera. «Ya hablaremos con el presidente si mi futuro es acá o no. Ahora no depende de mí, hice lo que tenía que hacer y ahora ojalá lleguemos a un buen acuerdo. Y si no, si me tengo que ir, estaré feliz, así es el fútbol», aseguró.

PROMESAS

Mikel González prefiere no comprometerse con una promesa loca para celebrar el ascenso. El central apuesta por un tan factible como discreto «dejar a la Real donde la cogimos».

entRENAMIENTOS

Los txuriurdines regresaron ayer a Zubieta sin novedades. Martín Lasarte, que trabajó con sus hombres en grupos, ha vuelto a citarles esta mañana en Zubieta.

El rival, más pendiente de la próxima campaña

No parece que el Celta esté especialmente centrado en el choque de Anoeta. El equipo, que regresa hoy al trabajo tras dos jornadas de descanso, está más pendiente de la próxima campaña y, especialmente, del hombre que se sentará en el banquillo.

Ya es definitivo que la directiva no renovará a Eusebio, pese a que éste cuenta con el respaldo de la plantilla, que podría tener sustituto vasco. Gonzalo Arkonada y José Luis Mendilibar aparecen entre los candidatos, junto a José Luis Oltra y Paco Herrera. El que llegue será el octavo técnico que se siente en el banquillo gallego en apenas cuatro años. GARA

El club homenajea a sus aficionados con un spot televisivo

La Real ha lanzado un spot televisivo para agradecer el apoyo de sus seguidores. Se trata de un vídeo titulado «Homenaje a la afición», que será difundido por Euskal Telebista.

Desde el club se explica que se quiere ensalzar el papel de los «héroes anónimos que no se han separado jamás de su equipo». Por eso se ha elegido como protagonista a un aficionado que vive en Lanzarote y sólo ha estado una vez en Anoeta; un aficionado «desubicado, fuera de su lugar natural», como se ha encontrado la Real en Segunda. El vídeo se centra en los recuerdos de este aficionado.

Jokin Aperribay aprovechó el acto de presentación para sumarse al mensaje de la plantilla y recordar que el ascenso «no está hecho», aunque confía en lograrlo y redondearlo con el primer puesto. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo