GARA > Idatzia > Mundua

La UE no quiere otro informe Goldstone sobre la flotilla

GARA |

Los ministros francés, italiano y español de Exteriores consideran, en una carta común publicada ayer, que la investigación sobre el ataque israelí contra la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza «no debería volver a ser instrumentalizada como lo fue el informe Goldstone», que analizó las masacre israelí cometida en Gaza hace un año y medio a instancias de la ONU.

«Hay que velar para que no se repitan los errores cometidos tras la publicación del informe Goldstone, que fue instrumentalizado por el Consejo de Derechos Humanos, que, recordemos, dirigió la mitad de sus resoluciones a condenar a Israel», declararon Bernard Kouchner, Franco Frattini y Miguel Ángel Moratinos en una carta publicada en «Le Figaro», «Público», «Corriere della sera» e «International Herald Tribune».

El informe Goldstone destacó que tanto Israel como Hamas cometieron crímenes de guerra durante el ataque sionista desde el 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero de 2009.

Los tres ministros subrayan que están debatiendo medidas que los europeos podrían aplicar en Gaza. Así, se está preparando una misión civil de la UE, que ya está en la zona y «que estaría dispuesta a desplegarse simultáneamente en los puestos fronterizos de Karni y Rafah, que unen Gaza con Israel y Egipto». Además, se realizarán inspecciones apoyadas y financiadas por la UE «para evitar que lleguen armas y explosivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo