GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ingresan en cárceles de Roma los tres jóvenes independentistas arrestados

p012_f02.jpg

GARA | ROMA

Zuriñe Gojenola, Artzai Santesteban y Fermín Martínez, los jóvenes independentistas arres-tados la víspera en Roma, ingre- saron ayer en prisión, en situación de aislamiento, según denunció después el abogado de los jóvenes. Gojenola ingresó en la cárcel de Rebbibia, mientras que los otros dos fueron encarcelados en la de Coeli, también en la capital italiana.

Los tres jóvenes fueron arrestados por la Policía italiana, llevando a la práctica la euroorden dictada en su contra tras la redada contra la juventud vasca que tuvo lugar en noviembre con 34 detenciones. En el momento del arresto, los tres jóvenes vestían las vistosas camisetas rojas en favor de la independencia.

Durante la tarde de ayer, el abogado de los jóvenes exigió al Gobierno italiano que no los extradite y que les otorgue asilo político. Estas declaraciones fueron realizadas en una concentración a las puertas de la cárcel de Coeli donde denunciaron la criminalización de la juventud vasca.

Por otro lado, en Lekeitio, de donde es natural Gojenola, realizaron una manifestación para exigir la puesta en libertad de su convecina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo