GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Irun decide utilizar la plaza San Juan, pero sin asfaltarla

GARA |

«Con el ánimo de ofrecer una alternativa viable garantizando la paz y la convivencia ciudadana e impidiendo que se puedan producir interferencias entre ambos alardes», la Junta del Alarde mixto trasladó el jueves al alcalde de Irun, José Antonio Santano, una comunicación en la que propone un recorrido alternativo para su desfile. Así, plantearon desarrollar en la plaza de Urdanibia los actos habituales de la plaza San Juan. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el alarde tradicional prevé utilizar la plaza del Ensanche, creen que es «inexplicable» el gasto de acondicionamiento de San Juan.

Se habilitará San Juan

El alcalde, por su parte, confirmó ayer que sí se habilitará la plaza de San Juan, aunque finalmente no se asfaltará y el coste, que se reducirá «considerablemente», lo asumirá la UTE, que ejecuta las obras. Santano argumentó que propuso a los organizadores «buscar soluciones de consenso», pero manifestó que las propuestas que ambas partes le expusieron «dejan demasiados flecos sueltos».

Por lo tanto, el primer edil anunció la decisión de utilizar el pavimento existente de la plaza de San Juan, limpiarla y acondicionar el espacio y mejorar el vallado perimetral, lo que reducirá el gasto a menos de un tercio de los 114.000 euros de la opción inicial, a la vez que «se garantiza la seguridad y la concentración de las tropas» el día 30 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo