GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial Grupo A

Para ponerse nostálgicos

Uruguay y Francia, dos de las siete campeonas, defraudaron en un partido muy lento y de pocas ocasiones.

p038_f01_444x444.jpg

URUGUAY 0

FRANCIA 0

Jon ORMAZABAL

Francia y Uruguay firmaron un arranque de Mundial para ponerse nostálgicos, y es que, tanto para galos como charrúas, cualquier tiempo pasado fue mucho mejor. Y es que, visto lo visto ayer sobre el Cape Town Stadium, costaba creer que las que se estaban enfrentando eran dos de las siete selecciones que tienen un campeonato del mundo en su palmarés.

Mucho tendrán que mejorar las dos escuadras que parten con la vitola de favorito en el grupo A si quieren reverdecer laureles, ya que su puesta en escena en la cita sudafricana fue bastante decepcionante, con los charrúas muy centrados en defensa, esperando a que Forlán cazara algún balón, y los franceses confirmando la falta de imaginación que ya mostraron en citas anteriores.

Pese a que llevó la iniciativa del partido, la Francia de un condenado Domenech sólo fue superior a partir de la expulsión del uruguayo Lodeiro en el minuto 80, pero sin ninguna capacidad de combinar juego.

Partidos en dos

Con sus circunstancias propias, tanto Uruguay como Francia echaron mucho en falta un canalizador en su juego. Tabárez sabe de las limitaciones de su selección en la zona ancha y presentó un equipo partido en dos, con diez hombres en tareas defensivas y con libertad de movimientos para un desdibujado Luis Suárez y un Diego Forlán que tenía que bajar prácticamente a su área para recibir el balón y al que sólo le faltaba rematar las faltas que él mismo tenía que poner en juego.

Francia, por su parte, demostró que pasa por uno de los peores momentos de su historia. Domenech parece dispuesto a morir con las botas puestas y lo fía todo a su veterana guardia pretoriana, pero la edad no perdona. Ayer Gourcuff, uno de los mayores talentos galos, tuvo la responsabilidad de canalizar el juego francés que fue demasiado lento y previsible y apenas inquietó a los uruguayos.

Henry

El delantero del Barcelona, autor del gol con la mano que eliminó a Irlanda, salió en la segunda mitad y se convirtió en el primer jugador francés que ha jugado en cuatro Mundiales.

INGALATERRA-AEB
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo