GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Iñaki Alonso sólo tiene los 49 puntos en mente

GARA | IRUN

La expedición del Real Unión voló anoche a Córdoba con, según Iñaki Alonso, un solo pensamiento en la cabeza, alcanzar los 49 puntos.

«En mi cabeza sólo hay un número. Cuando acabemos el partido, que estemos con 49 puntos. Igualar al Córdoba y si, además, podemos ganar el golaverage, mejor. Si luego sólo volvemos con un punto ya lo valoraremos, pero el objetivo es ése. Hace tres semanas -recordó-, dije que si nosotros éramos capaces de ganar estos tres partidos, éramos equipo de Segunda. Y sigo pensándolo».

Y también confiando en conseguirlo, gracias a la respuesta que le está ofreciendo el equipo, sobre todo en la recta final del campeonato. «Es magia lo que han hecho los jugadores en esta segunda vuelta -destacó-. Conseguir 29 puntos, precisamente cuando la competitividad es mayor, tiene mucho mérito. Ha habido muchos problemas que han logrado superar, así que es el momento de tener máxima confianza en la plantilla», subrayó.

Y para ésta, momento de aplicar lo que se aprendió tras el «duro golpe» de Salamanca y mantener «la actitud, la fe y las ganas» que se convirtieron en los tres puntos frente al Levante.

Precisamente el espírutu del que recelan en Córdoba, donde destacan que el Real Unión «está compitiendo muy bien». «Están rentabilizando esa intensidad a nivel competitivo», analizó Lucas Alcaraz, que admitió tener el partido marcado en rojo. «Todo lo que no sea acabar la jornada matemáticamente salvados supondría viajar con muchas complicaciones a Castellón», advirtió.

20 jugadores

Iñaki Alonso se llevó a Córdoba a los veinte jugadores disponibles. Sólo seguirán el choque desde la lejanía los lesionados Gurrutxaga y Sanz, los sancionados Romo y Brit, y Josu Iglesias, por cuestiones personales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo