GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arriola confía en mantener el ritmo de las obras del TAV en Gipuzkoa

GARA |

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, confía en mantener los ritmos de la «Y vasca» en el tramo guipuzcoano, que depende del Gobierno de Lakua, y continúa a «la espera de noticias» sobre los ajustes que se acometerán en el Ministerio de Fomento español y sus posibles efectos en el proyecto del TAV.

En una entrevista a ETB, Arriola destacó que ayer se puso la primera piedra del tramo Bergara-Antzuola, con lo que ya son seis los tramos que en Gipuzkoa están en ejecución. «En lo que es nuestra encomienda, que es el ramal guipuzcoano, nuestro objetivo es seguir a avanzando en base a nuestra capacidad de gestión y con los ritmos que teníamos previstos», añadió el dirigente del PSE.

El consejero añadió que, además, hay dos tramos, uno de los cuales ha salido ya a licitación y el otro se hará próximamente e insistió en que el objetivo es seguir avanzando en 2010 en base «a la planificación» realizada. «Esperamos poder mantener esta capacidad de gestión y ritmo de obras», aseguró.

Arriola señaló que los ramales vizcaino y alavés dependen del Gobierno español y están «esperando noticias como todo el mundo a nivel de España» porque el Ministerio de Fomento todavía está «haciendo los deberes» en relación a los ajustes que va a acometer.

Resistencia en Leginetxe

Ayer se cumplieron tres semanas de la ocupación de un caserío expropiado por el proyecto del TAV en el barrio zornotzarra de Leginetxe. Dentro de las actividades que vienen impulsando desde que iniciase esa acción de desobediencia, a lo largo de esta semana llevarán a cabo diferentes iniciativas de cara a sumarse a la marcha nacional convocada por AHT Gelditu! en Bilbo para el sábado, bajo el lema «El TAV ya nos está hipotecando. AHT Gelditu! Txikiziorako diru gehiagorik ez!»

Al margen de talleres, el jueves se concentrarán a las 19.00, en Zornotza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo