GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

MUNDIAL Grupo E

Los verdaderos leones indomables fueron los nipones

JAPÓN 1

CAMERÚN 0

GARA | IRUÑEA

La tozudez histórica pudo con Camerún. Los africanos nunca han podido ganar a Japón -con el resultado de ayer, tres derrotas y un empate- y se complicaron la existencia para poder pasar a octavos por primera vez en su continente.

De la mano de Takeshi Okada, primer técnico que llevó a los nipones a un Mundial, en 1998, los asiáticos supieron posicionarse sobre el césped y tapar todos los huecos que el técnico camerunés, Paul Le Guen, preten- día generar con un juego basado en las bandas.

En esa tesitura, Japón se fue haciendo con el mando del barco y a los africanos les costó horrores superar ese dominio. Precisamente, cuando ya lo estaban consiguiendo, llegó el único gol del choque, a la postre, decisivo, en un balón aéreo, paradójicamente la faceta en la que peor se manejan los nipones.

Camerún empleó toda la segunda parte para intentar, al menos, el empate, pero fue su rival quien mandó el cuero al palo. El ex rojillo Pierre Webó la tuvo en el descuento, pero una magnífica estirada de Kawashima evitó la igualada. El rugido del león quedó apagado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo