GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA

Felicidad incompleta por un solo segundo

GARA | SCHWARZENBURG

Frank Schleck se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta a Suiza -196'6 kilómetros entre Sierre y Schwarzenburg-, en la que sólo un segundo separó a Saxo Bank de la felicidad completa. El que distancia a Fabian Cancellara del nuevo líder Tony Martin.

En una jornada idónea para clasicómanos, los primeros kilómetros se ciñeron al guión habitual. Es decir, fuga, en este caso a cargo de Capelli, Pluischin y Veikkanen, con muchos kilómetros en cabeza y muchísimos minutos de ventaja. No importó, porque la segunda premisa también se cumplió.

El tobogán constante de los últimos kilómetros seducía a los hombres fuertes del pelotón y sus equipos pusieron el tren en marcha para acabar con la utopía de los aventureros. Bastante más les costó controlar los movimientos de corredores con más piernas, que fueron probando con descaro conforme la carrera se acercaba a meta. Entre ellos Juanma Garate o Amets Txurruka, que no pudo estarse quieto ni en su primera carrera tras recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió en la pasada Vuelta a Euskal Herria.

Pero había hombres más poderosos con el colmillo afilado. Kirchen, Albasini, Martin... probaron fortuna, aunque el hachazo definitivo, ya muy cerca de la línea de meta, lo dio Frank Schleck -su hermano ejercía esta vez de guardaespaldas de Cancellara-. Sólo Rigoberto Urán pudo seguirle, a un palmo de distancia, forzándo al luxemburgés a esprintar casi como un especialista.

El pelotón llegó desperdigado y el corte benefició a Tony Martin que, por un solo segundo, sucede a Fabian Cancellara -el pasado año fue segundo tras el suizo- al frente de la general.

La cuarta etapa, de 192 kilómetros, llevará hoy a los corredores de Schwarzenburg a Wettingem.

Circuito Montañés

Niels Aert se adjudicó la sexta etapa del Cirtuito Montañés, con final en Santo Toribio de Liébana y seis puertos de montaña. Fabio Duarte aguantó el tirón de sus rivales y mantuvo el liderato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo